CINAIN busca sede en San Luis

La encargada de la CINAIN, Mariana Avramo, viene trabajando en la organización de la Cinemateca Nacional, habiendo avanzado en la constitución de su Consejo Asesor y, desde hace varios meses, dedicada a ubicar la sede en la provincia de San Luis. Para evaluar la factibilidad, recorrió en los últimos días el Data Center, San Luis Cine y el Polo Audiovisual de la provincia.

El responsable de San Luis Cine, Juan Manuel Vener en declaraciones a la Universidad de la Punta, señaló: “Hablamos de que todos los archivos digitales y documentales de nuestra historia están dentro de la Cinemateca Nacional. Es importante para la provincia de San Luis y nosotros contamos con una estructura muy sólida como la ULP, el Data Center, el Polo Audiovisual y San Luis Cine, como también contamos con la tecnológica que es uno de los elementos indispensables. Estamos viendo la posibilidad de que se transforme todo esto en un laboratorio y el lugar es propicio para ser los custodios de lo que va hacer la historia”.

Asimismo el jefe del Programa Patrimonio Histórico y Gestión Cultural, de la Secretaría de Cultura, Gerardo Masman expresó: “Estamos felices de recibirla y con el proyecto que presentó el ministro de Nación Tristán Bauer a la Secretaría de Cultura en una visita que realizamos hace unos meses atrás. Esta es la primera reunión para ver si esto es factible, dado que significa ubicar a San Luis en el mapa cinematográfico y de archivos de la Nación. La parte patrimonial nos posiciona a nivel nacional e incluso regional”.

Mariana Avramo, en tanto, consultada por Patrimonio Audiovisual, indicó que se está trabajando en la factibilidad técnica y que San Luis es una provincia ideal por varios factores, entre ellos «el clima, la tecnología, la tradición con respecto al cine y por el federalismo».

 

*Fuente: Universidad de La Punta

Noticias