Reinauguran el Museo Leonardo Favio

Con motivo de cumplirse diez años de su fallecimiento, fue reinaugurado el Museo Leonardo Favio, ubicado en la localidad de Avellaneda, Buenos Aires, Argentina, que luce ahora nuevos murales en la explanada del edificio que lleva también su nombre. Esta es una de las actividades que se realizarán durante 2022 para celebrar al actor, músico y director de cine argentino.

Durante todo el año, el Archivo Histórico Municipal de Avellaneda se ocupará de catalogar, restaurar y digitalizar todos los materiales que componen el acervo personal de Favio y de su productora, expuestos actualmente en el Museo Leonardo Favio. Además, se lanzará el sitio web Universo Favio, que funcionará como lugar de acceso libre a gran parte de su obra.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) proyectará las películas de Favio en 35mm en el Cine Gaumont, que contará con una introducción y un conversatorio en cada ocasión y se realizará un programa de TV musical y biográfico en coproducción con la TV Pública con el material de archivo reunido, a lo que se sumará un documental que el Canal Encuentro realizará como programa especial.

El Centro Cultural Kirchner, por su parte, programará un espectáculo sinfónico con el acompañamiento de la Sinfónica de Avellaneda, con material audiovisual de las obras de Favio que intentará generar una experiencia inmersiva. La faceta musical del artista, también será abordada con un festival musical denominado “Simplemente una rosa”, del que participará la Orquesta Sinfónica y la Orquesta de Tango de Avellaneda, y estará basado en el cancionero popular de Favio bajo la dirección de Popi Spatocco.

Por último, el Festival de Cine de Mar del Plata 2022 llevará el nombre de Leonardo Favio. Allí se hará la presentación de Universo Favio, que comprende un repaso de la música que utilizó Favio en sus filmes y del sitio web especializado.

 

*Fuente: Museo Leonardo Favio

 

Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *