El emblemático Cine Bijou de São Paulo reabre después de 26 años

Después de más de dos décadas, reabre el Cine Bijou de São Paulo (Brasil) el 25 de enero en el marco del aniversario de la ciudad. Inaugurada en 1962 y cerrada en 1996, es una de las salas más importantes de São Paulo contribuyendo con la cinefilia de varias generaciones y siendo un importante centro de resistencia durante la dictadura militar.

La sala reabrirá modernizada con nuevos equipos tecnológicos y conservando su arquitectura original como así también las butacas y el techo acústico. En su primera sesión proyectará el largometraje Zuzu Angel (2006), que trata sobre una exitosa diseñadora de moda que conquistó el mundo con su talento, hasta que su hijo Stuart desapareció en manos de los militares y fue torturado y asesinado, y está protagonizado por Patrícia Pillar, una de las promotoras de la reapertura y que fue homenajeada con el nombre de la sala. Patrícia debutó en el cine en 1983, con Para viver um grande amor y, desde entonces, protagonizó obras premiadas, como A maldição de Sanpaku, O Quatrilho, Amor & Cia y Angel Zuzu

Desde su creación, el cine dio espacio a películas de movimientos alternativos-experimentales, así como a clásicos del Cinema Novo. Su programación incluyó producciones de Stanley Kubrick, Luis Buñuel, Ingmar Bergman, Glauber Rocha, Jean-Luc Godard, François Truffaut y Neville de Almeida, además de obras rusas y japonesas. Tras sus 26 años de cierre, volverá a abrir gracias a los artistas y gestores Ivam Cabral y Rodolfo García Vázquez, fundadores de la productora audiovisual «Satyros Cinema». La entrada será gratuita en sus primeras semanas de apertura hasta el 6 de febrero y todo el programa completo puede encontrarse online en el sitio web satyros.com.br.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Dirección: Praça Roosevelt, 172, Consolação, CEP 01303-020
Teléfono: 11 3255 0994 / 3258 6345
Web: www.satyros.com.br

 

*Fuente: satyros.com.br

Noticias