El laboratorio especializado en restauración fílmica de la Cineteca di Bologna, L’Immagine Ritrovata, presentó cuatro nuevas restauraciones de películas de patrimonio de Irán, Alemania e Italia, en el marco de la 75º edición del Festival Internacional de Cine de Venecia que tuvo lugar entre el 29 de agosto y 9 de septiembre pasados.
En estreno mundial, la película El Gólem/ Der Golem – Wie er in die welt kam de Paul Wegener (Alemania, 1920) fue restaurada en 4K por la Friedrich-Wilhelm-Murnau-Stiftung (Wiesbaden, Alemania) y la Cinémathèque Royale de Belgique (Cinematek) en Bruselas.
Los clásicos italianos El empleo/ Il posto, de Ermanno Olmi (Italia, 1961) fue restaurada por la Cineteca di Bologna y Titanus, mientras que Muerte en Venecia/ Morte a Venezia, de Luchino Visconti (Italia, Francia, USA, 1971) fue restaurada por Cineteca di Bologna y el Istituto Luce – Cinecittà con la colaboración de Warner Bros. y The Criterion Collection.
Mientras que el filme Brick and mirror/ Khesht o ayeneh, de Ebrahim Golestan (Iran, 1964), fue restaurado Ecran Noir production (Mitra Farahani) y Ebrahim Golestan con la colaboración de la Cineteca di Bologna.
Fuente: L’Immagine Ritrovata