L’Immagine Ritrovata presentó cuatro nuevas restauraciones en el 75th Venice International Film Festival

El laboratorio especializado en restauración fílmica de la Cineteca di Bologna, L’Immagine Ritrovata, presentó cuatro nuevas restauraciones de películas de patrimonio de Irán, Alemania e Italia, en el marco de la 75º edición del Festival Internacional de Cine de Venecia que tuvo lugar entre el 29 de agosto y 9 de septiembre pasados.

En estreno mundial, la película El Gólem/ Der Golem – Wie er in die welt kam de Paul Wegener (Alemania, 1920) fue restaurada en 4K por la Friedrich-Wilhelm-Murnau-Stiftung (Wiesbaden, Alemania) y la Cinémathèque Royale de Belgique (Cinematek) en Bruselas.

Los clásicos italianos El empleo/ Il posto, de Ermanno Olmi (Italia, 1961) fue restaurada por la Cineteca di Bologna y Titanus, mientras que Muerte en Venecia/ Morte a Venezia, de Luchino Visconti (Italia, Francia, USA, 1971) fue restaurada por Cineteca di Bologna y el Istituto Luce – Cinecittà con la colaboración de Warner Bros. y The Criterion Collection.

Mientras que el filme Brick and mirror/ Khesht o ayeneh, de Ebrahim Golestan (Iran, 1964), fue restaurado Ecran Noir production (Mitra Farahani) y Ebrahim Golestan con la colaboración de la Cineteca di Bologna.

Fuente: L’Immagine Ritrovata

Noticias