Un grupo de estudiantes de Historia del Cine de la Universidad de Charles en Praga, República Checa, crearon el NaFilM, el Museo Nacional de Cine. De esta forma Praga se suma a la lista de célebres museos de cine de Europa como The Cinema Museum en Londres, Österreichisches Filmmuseum en Viena, Deutsches Filmmuseum en Frankfurt, o EYE en Amsterdam.
El NaFilM, Národní filmové muzeum (www.nafilm.org), está ubicado en el histórico edificio Mozarteum en la calle Jungmannova, y la iniciativa de los estudiantes recibió un importante apoyo de los cineastas checos Zdeněk Svěrák, Jiří Menzel, y Jan Hřebejk, entre el público que realizó contribuciones a través de una campaña de crowdfunding.
Acompañadas por proyecciones de películas checas y extranjeras, las exhibiciones permanentes del museo están diseñadas de forma interactiva para atraer a una amplia gama de grupos de edad, mostrando no solo la historia del cine sino también cómo funciona el mecanismo cinematográfico y los aparatos fílmicos.
Los visitantes tendrán la posibilidad de construir un aparato de proyección a la antigua, así como explorar el cine del futuro a través de la inmersión audiovisual hasta los hologramas. El horario de apertura del museo es de martes a domingo de 13:00 a 19:00 hs y ofrece programas matutinos para grupos escolares.
*fuente: nafilm.org
1 comentario
Pretty! This has been an incredibly wonderful article.
Many thanks for supplying these details.