Convocatoria de papers para la revista no. 50 de la Asociación Internacional de Archivos Sonoros y Audiovisuales (IASA)

Fechas importantes

15 de abril de 2019: fecha límite para la presentación del artículo completo

15 de junio de 2019: comunicado de prensa.

Editor: Bertram Lyons ( editor@iasa-web.org)

Convocatoria general para trabajos

La revista IASA invita a presentar propuestas sobre temas generales de interés para las comunidades de archivos de sonido y audiovisuales de todo el mundo. Artículos, reseñas, ensayos y documentos técnicos son bienvenidos.

Edición nº 50. Consideraciones Especiales:

¡En el año 50 de IASA, casualmente publicaremos el número 50 de IASA Journal! Alentamos las presentaciones que respondan a cuestiones críticas para los archivos audiovisuales de hoy:

* Degradación en colecciones físicas heredadas, especialmente portadores magnéticos.

* Obsolescencia de los equipos de reproducción y estrategias para adquirir repuestos para máquinas de reproducción.

* Selección de codecs y envoltorios de destino sostenibles y compatibles para proyectos de reformateo de video de A a D

* Estrategias para manejar la proliferación de formatos audiovisuales y codecs nacidos en formato digital.

* Planificación de la infraestructura técnica necesaria para ingerir y gestionar las grandes colecciones digitales que se crean y adquieren en archivos de audio y audiovisuales de todo el mundo.

* Derechos de propiedad intelectual

* Estrategias de metadatos para objetos de medios basados ​​en el tiempo.

* Proporcionar acceso significativo y útil a colecciones de audio y audiovisuales para investigadores de todo tipo y en todos los lugares.

Considere enviar un artículo que cubra uno de estos temas o los resultados de una investigación independiente que pueda ser de interés para los miembros de IASA y la comunidad internacional de archivos audiovisuales en general.

Acerca de la revista IASA

La revista de la Asociación Internacional de Archivos Sonoros y Audiovisuales representa la investigación recopilada y el trabajo aplicado de la comunidad global de archivos audiovisuales. También conocido como el IASA Journal, se publica en números cada dos años y está disponible como un diario de acceso abierto en línea ( https://journal.iasa-web.org ) . La revista IASA utiliza una metodología de revisión por pares doble ciego (los autores no saben quién revisa sus artículos y los revisores no saben quién escribió los artículos que están revisando).

La revista IASA está buscando constantemente material para publicar. Envíe los artículos, los resultados de la investigación o las revisiones que considere de interés para IASA a través de la página de envío en línea ( http://journal.iasa-web.org/ pubs / about / submissions ).

Información para autores

Los autores deben registrarse ( http://journal.iasa-web.org/ pubs / user / register ) con la revista antes de enviarlos o, si ya están registrados, simplemente pueden iniciar sesión ( http://journal.iasa-web.org / pubs / login ) y comience el proceso de cinco pasos.

1. Se le informará de la intención de IASA de revisar el artículo no más de una semana después de su envío.

2. La copia de software como un archivo .doc o .rtf o .txt debe enviarse con un formato mínimo.

3. Las ilustraciones (fotografías, diagramas, tablas, mapas, etc.) pueden enviarse como archivos de baja resolución que se colocan en el archivo o se envían por separado. Una vez que el artículo haya sido aceptado para publicación, se requerirán copias de alta resolución y se enviarán como documentos separados.

4. Use notas al pie, no notas al final.

5. Use referencias en el texto, y todas las referencias deben enumerarse al final del artículo en orden alfabético y cronológico para cada autor. Ambos deben adherirse a las pautas de estilo de Harvard para referencias (revisión rápida aquí: http://www.citethisforme.com/ harvard-reference).

6. Se recomienda a los autores que envíen investigaciones originales o que desarrollen sus presentaciones de conferencias en cuentas y / o argumentos más detallados para su publicación en la revista.

7. Los resúmenes (con un máximo de 250 palabras cada uno) deben incluirse con cada envío y pueden estar en francés, alemán, español o inglés.

Aviso de derechos de autor: a menos que se indique lo contrario, los autores licencian su trabajo bajo una licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial- ShareAlike 4.0. Los artículos y reseñas firmados representan las opiniones de los autores y no necesariamente reflejan las políticas de la Asociación.

Póngase en contacto con editor@iasa-web.org con cualquier pregunta.

*Fuente: iasa-web.org

Noticias